viernes, 22 de octubre de 2010

Rostro Perfecto











Recuerda que la cara es el espejo del alma y el cuidado de ella depende en gran medida de tu alimentación y dedicación. Para mantener un cutis joven y saludable sólo necesitas unos minutos diarios, adoptarlo como parte de tu rutina y mantener una adecuada dieta.
Aunque saber elegir los productos adecuados para tu tipo de rostro es importante, debes tener en cuenta que no solo los cosméticos hacen el trabajo de mantener tu rostro resplandeciente, el principal aliado para luchar contra los signos del envejecimiento es una vida sana y saludable.
No olvides darle a tu rostro el cuidado especial que se merece, para esto ten en cuenta los siguientes consejos y en una semana notarás un cambio drástico. Tu piel no sólo te lo agradecerá sino que te sentirás aún más bella y saludable.
1. Para que tu rostro esté radiante todos los días, necesitas eliminar todo aquello que impida su libre respiración como el maquillaje, el polvo y el smock. Nunca se te ocurra acostarte sin limpiar tu cara. Si duermes con el maquillaje tu piel absorberá todo tipo de impurezas y se ¿marchitará¿.
2. Dormir. Es básico respetar los ritmos y horarios de sueño para mantener tu piel más joven y saludable.
3. Beber ocho vasos de agua diarios, por lo menos uno en ayunas para eliminar tóxicos, y hacer ejercicios de respiración unos minutos durante la mañana con la ventana abierta.
5. Adoptar una visión positiva y divertida de la vida es muy importante. No olvides reír y sonreír cada vez que se presente la oportunidad, aunque estés a solas. Recuerda que la alegría es un aliado de la belleza.
6. Una buena nutrición. Recuerda que esto alimenta tu piel directamente, y se refleja con la suavidad y el color natural que le otorgas a tu rostro. Las comidas procesadas, las salsas, los condimentos químicos y las gaseosas no sólo afectan directamente tu piel sino que ponen en peligro tu salud.
7. Aún en los momentos de mayor tensión y estrés debes aprender a relajarte para destensar los rasgos que gradualmente van dejando sus huellas. Aprende a respirar calmadamente y buscar lugares y momentos para distensionarte.
8. Humectar tu rostro. Exfoliar y humectar tu piel te ayuda a mantenerla tersa y libre de suciedad. Esto también te sirve cerrar los poros demasiado abiertos. El agua mineral bien fría es un gran aliado.
9. Recuerda que el tabaco no sólo es enemigo número uno de la salud sino también de tu rostro. Evitar su consumo es clave para el resplandor de tu piel.
10. Mascarillas naturales. Es importante que por lo menos una vez a la semana apliques productos naturales macerados en tu rostro, según la necesidad de tu piel. Estas sirven principalmente para retirar células muertas, rejuvenecer y darte un respiro a la piel.

Maquillaje Cy zone



Para depilarlas de manera perfecta, además de los consejos ya dados, debe tener en cuenta la morfología de las mismas.

Una ceja ideal debe nacer y terminar a la misma distancia del ojo. O sea que la parte libre del párpado superior se vea como una franja de aproximadamente 2 ½ cm. De comienzo a final del ojo, salvando el ángulo de la ceja, por supuesto.

Deberá comenzar a la altura del ángulo interno del ojo; para comprobar esto ponemos un lápiz en forma vertical que pase por la aleta de la nariz al ángulo interno del ojo, esto marcará el comienzo de la ceja.

Para calcular el extremo externo de la ceja se colocará el lápiz partiendo de la aleta de la nariz hacia el ángulo externo del ojo, dando así el largo de la ceja.

Para calcular el punto ideal del quiebre de la ceja, el lápiz deberá pasar desde la aleta de la nariz hacia el borde externo del iris; su prolongación nos dará el punto exacto del quiebre, que dividirá la ceja en aproximadamente dos tercios desde el comienzo y un tercio hacia el final de la misma.

Tenga en claro que estas son las medidas exactas e ideales. No siempre se cumplen a rajatabla, pero cuanto más se acerque a ellas mejor.

Por otro lado, en el caso de que sus cejas sean ralas o muy finitas podrá recurrir al maquillaje permanente que cada vez es más natural y da excelentes resultados.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Tips de Maquillaje para destacarse en eventos

Increíble, un simple maquillaje realza la belleza de las féminas. Esta vez me dediqué a proponerle unos simples tips para que lo puedan usar en diferentes tipo de rostro, pero tengan en cuenta que los colores tenues durante el día y los más oscuros en la noche.
Espero que los puedan disfrutar y no olviden que a veces maquillarse, cambia tu estado de ánimo.
Tips de día:
- Decidirse por tonos suaves. Lo más aconsejable, el maquillaje color piel.
- Aplicar corrector líquido en el contorno de los ojos y los párpados para que las sombras que se coloquen luego duren durante todo el día.
- Diseminar polvo con una brocha gorda de color mate para matizar el brillo del rostro. Luego distribuir polvo bronceador para matizar.
- Un tono recomendable de sombra es el morado ya que favorece notablemente la mirada. Otro tono de color claro se puede colocar para dar luz debajo de la ceja. Notará que esta combinación eleva su mirada.
- Espesar las pestañas, pintándolas con lápiz marrón.
- El uso de la máscara de pestañas transformar la mirada, pero sólo hay que colocarla una sola vez.
- El último paso, dar un toque de brillo en los labios.



Tips de noche:
De noche, ya sea una fiesta o un compromiso laboral hay que tener en cuenta los siguientes consejos:
- El primer paso, limpiar la piel aplicando una crema hidratante y esperar unos minutos para que el producto se absorba.
- Usar un corrector para disimular las ojeras. Difuminar con la yema de los dedos debajo de los ojos y párpados.
- Aplicar una base de maquillaje con esponja en todo el rostro, el color mate es ideal.
- Para maquillar los ojos se recomienda el dorado. Favorece a todo tipo de ojo e ideal para la noche. Le da glamour y elegancia al rostro y es muy beneficioso para resaltar ojos pequeños.
- Realzar labios con tonos ojos, un muy buen acompañante.

Tips para Maquillarte

Limpieza
Antes de empezar el maquillaje del rostro hay que limpiar completamente la piel para eliminar restos de maquillajes, impurezas o grasa.
El corrector
Lo primero que tienes que hacer es aplicarte el corrector de un tono más claro que tu piel, para cubrir las imperfecciones. Aplícalo debajo de los ojos,  a los lados de la nariz, y en los labios.
La base
Aquí está la clave de un buen maquillaje. Aunque tengas una piel perfecta, necesitas una buena base. Lo importante que esta se mezcle con tu tono de piel, y que te dure. Espárcela con una esponja suave en movimientos ascendentes. Esta debe quedar perfectamente aplicada, con un tono parejo.
El blush o rubor
Es recomendable usar un rubor en crema, ya que este se mezcla con mayor facilidad a la base. Debes usar uno a prueba de agua. Aplícalo desde abajo del pómulo, y con movimientos ascendentes.

Los ojos
El maquillaje de los ojos es lo que da la intensidad y profundidad del maquillaje. No tienes que delinearlos demasiado. Los tonos que elijas deben resaltar el color de tus ojos.
Para ojos cafés, es mejor usar tonos café, gris, cobrizos. Si es de día puedes usar tonos beige, coral, y tonos tierra.
Para ojos verdes, se pueden usar tonos ocres, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas. Para ojos azules los grises y, por la noche, el amarillo oro.
Para ojos grises tonos lila, rosas, celestes y grises son los más favorables.
El rimel o mascara debe ser a prueba de agua. En las pestañas inferiores, debes aplicar poco, ya que puede crear sombras.
Las pestañas postizas, deben ser aplicadas con mucho cuidado, únicamente si tienes experiencia, si no estas deben evitarse.

Las cejas
Es muy importante que maquilles tus cejas. Usa una sombra de ojos tonos café, que se difumina mejor que un lápiz.

La boca
Recuerda que es importante mantener un look natural. Evita los colores fuertes como fucsia, rojo. Para la piel blanca es mejor usar tonos rosas, y para morenas tonos cafés. 
Delinea los labios con un lápiz un poco más claro que tu pintalabios. Este debe difuminarse para obtener un efecto más natural. Para que los labios se vean mejor, y se vean con más volumen puedes aplicar un poco de brillo en el labio inferior.

Los polvos
De preferencia debes utilizar polvos sueltos y translúcidos. Estos se usan al final para sellar el maquillaje.


martes, 19 de octubre de 2010

Logra una mirada profunda, labios voluptuosos y mejillas saludables, con estos valiosos consejos de maquillaje para esta temporada

Pieles transparentes, labios jugosos, pómulos saludables y mirada profunda son la nueva tendencia del maquillaje, que siguiendo el dictado de la moda, se renueva cada temporada y se convierte en el complemento perfecto de tu imagen y tu belleza.
Cutis impecable
1. Todos los maquillistas coinciden en que lo más importante para lucir un maquillaje impecable es tener la piel libre de impurezas, bien hidratada y utilizar una base de maquillaje que se funda perfectamente con tu cutis.
2. El objetivo de la base de maquillaje es unificar la tez y cubrir las imperfecciones, pero hoy la tendencia es lucir la piel transparente, como si no estuvieras maquillada. Por eso, no uses base en todo el rostro, sino sólo donde tengas manchitas.
3. Antes de aplicar el maquillaje fluido, recurre a las bondades del corrector para camuflar las ojeras y las rojeces.
4. Después de la base, sobre la frente, la nariz y la barbilla aplícate además un iluminador, para conseguir una piel aún más inmaculada.
Mirada enigmática
5. La maquillista Charo Palomo explica que esta temporada la tendencia es más retro. El delineador “se debe aplicar desde el extremo interno hasta el externo sobre la línea de las pestañas superiores y alargarlo ligeramente hacia el exterior del ojo, para conseguir una mirada pícara y juvenil”.
6. Si deseas una mirada más sugerente y misteriosa, aplícate sombra oscura, ya sea negra, gris, azul marino o marrón sobre el párpado superior y finaliza con un tono claro en la parte más alta.
7. No debes olvidarte de la mascara de pestañas, es imprescindible aplicarte dos capas.
8. Juan Carlos Frank, maquillista profesional, recomienda aplicar la mascara de pestañas lo más cerca posible del párpado para cubrirlas desde la raíz: “Levanta el párpado superior con los dedos y aplica la mascara por debajo de las pestañas. En las pestañas inferiores lo importante es no sobrecargarlas, sino aplicar la mascara concentrándote en las raíces y no tanto en las puntas, para formar un trazo negro que optimice la mirada y evite el efecto pata de araña”.
Labios fascinantes
9. Esta temporada los labios se llevan jugosos y brillantes durante el día. Para ir a la oficina, los colores idóneos son tan naturales como el beige, el melocotón o el albaricoque.
10. Por la noche se llevan muy sensuales, en tonos más oscuros. El rojo Burdeos y los tonos fresas, frambuesas y corales esta temporada le dan protagonismo a los labios en las fiestas nocturnas. Toma en cuenta que a todas las pieles, blancas y morenas, el rojo les sienta de maravilla.
11. Ya existen gloss que no sólo te dan una imagen fresca y desenfadada, sino que además humectan tus labios. Para mayor practicidad, consíguete un “dos en uno”, es decir, un labial líquido.
Pómulos saludables
12. El blush realza tus facciones y le da un aspecto resplandeciente a tu rostro. Ahora arrasan los tonos tan suaves como el melocotón, el albaricoque y el palo de rosa.
13. No te emociones demasiado con la brocha, los maquillistas te aconsejan sólo un toque de rubor sobre la parte más prominente de las mejillas.

viernes, 15 de octubre de 2010

TRUCOS DE MAQUILLAJE

Si tienes los labios finos, sigue las instrucciones:
Con un lápiz blanco, como el de los ojos, perfila los labios y el corazón del labio; en el centro del labio inferior pon un punto blanco bien definido. Eso da luz a los labios.
También puedes utilizar este otro truco: Ponte un poquito de naranja o rojo en el centro de los labios y tendrás una boca más carnosa.
















¿Quieres tener los labios suaves?
Un remedio casero para los labios secos o cortados es aplicarse una gruesa capa de miel sobre ellos. Se quedarán muy suaves y muy... ¡dulces! 

miércoles, 13 de octubre de 2010